El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, confirmó durante la mañana de ese martes que ya suman cuatro personas detenidas por el asesinato de un Policía Estatal en Zacatlán, ocurrido el 3 de abril, tras un enfrentamiento contra presuntos delincuentes dedicados a la tala clandestina.
Lee también: Policía auxiliar presenta oferta de servicio especializado de seguridad
El pasado 8 de mayo la dependencia municipal logró el arresto de Rosendo N, presunto involucrado en la muerte del uniformado, quien en su momento fue señalado como líder del grupo delincuencial Los Rosendos, que de acuerdo a la Secretaría opera en la zona de la sierra Norte de Puebla.
Este 13 de junio, Cruz Luna informó que Seguridad Pública dio seguimiento al caso y dio con otros tres sujetos que habrían participado en este hecho, entre los que destaca Carmelo N, alias «El Güero Palma» y/o «La China», quien además es señalado como el autor material del asesinato.
De igual forma, indicó que junto a Carmelo N aprehendieron a Pedro N y Vicente N, presuntos integrantes de Guerreros Unidos, organización dedicada principalmente al secuestro, extorsión y tráfico de drogas, señalada por la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
Por la anterior, la detención realizada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la presencia del cártel Guerreros Unidos en el estado de Puebla, grupo criminal conocido por operar principalmente en Guerrero y Morelos.
El secretario reconoció que la reciente detención de estos tres sujetos el pasado 9 de junio fue posible con el apoyo de la Secretaría de Marina por los delitos de resistencia de particulares, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
Daniel Iván Cruz indicó que los tres tenían en su posesión marihuana y metanfetaminas. Asimismo, apuntó que todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín