Un funcionario de Carabineros se defendió con su arma particular de un intento de encerrona en Quilicura, dejando algunos delincuentes heridos. Minutos después, dos personas llegaron a un centro de salud de la comuna heridos de bala, donde uno de los dos murió.
Un funcionario de Carabineros repelió la noche del martes a tiros un intento de encerrona en su contra en la comuna de Quilicura, luego que desconocidos intentaran robarle el automóvil, momento en el cual les disparó en reiteradas ocasiones con su arma de servicio.
Según información preliminar, el coronel de Carabineros circulaba en su vehículo particular por avenida Lo Campino, cuando fue interceptado por otro automóvil, desde el cual bajaron tres delincuentes, uno de los cuales le apuntaba con un arma.
Ante esta situación, el uniformado utiliza su arma de servicio efectuando varios disparos, ante lo cual los asaltantes huyen del lugar.
Minutos después de este hecho, llegan al Sapu de Quilicura un adulto y un adolescente de 17 años heridos a bala, muriendo en el centro de salud el menor de edad, por lo que se investiga si estarían involucrados con el robo al carabinero.
“Posteriormente a este hecho, en el SAPU de Quilicura llega un adolescente y un adulto con impactos balísticos. Se mantiene en investigación para poder verificar si efectivamente ellos habrían participado de esta encerrona”, explicó el teniente Emilio Huerta de la Prefectura Norte.
Publicado por Diego Vera
La información es de Jaime Sepúlveda
Fuente BioBioChile
Seguir leyendo