El ciudadano Marcelino Ortuño Trujillo perdió a su esposa debido a una leucemia avanzada, sin embargo, tiene agradecimiento con todos aquellos donadores voluntarios de sangre que aportaron un “granito de arena”, para ella.
También puedes leer: Puebla cubriría demanda de sangre con donación del 20% de habitantes
Marcelino vive en Tenampulco, municipio de la entidad poblana, y fue en una jornada de salud donde acudió a solicitar apoyo de transfusión de sangre para su esposa, que tenía dos meses de haber sido diagnosticada con cáncer.
El personal médico de la Secretaría de Salud puso a su disposición la atención, por lo que tuvo que migrar a la ciudad de Puebla.
“Así como usted me ve, me tuve que venir con ella, no tenía nada; ni dinero, ni familia, ni conocidos… Estoy muy agradecido porque aquí me dieron ayuda, y la atendieron muy rápido”
Marcelino Ortuño Trujillo
Desafortunadamente, pese a los intentos médicos por salvarla, tuvo una recepción baja del tratamiento que complicó su condición y falleció mes y medio después.
A raíz de lo que vivió, aseguró, que cambió su forma de ver la donación de sangre, pues jamás imaginó que la necesitaría.
Su esposa tuvo transfusiones de sangre, y él tenía que conseguir donadores. En su buscar se encontró con gente que le cobraba hasta mil pesos por ir a “dar sangre”.
Marcelino Ortuño resaltó la importancia de la donación voluntaria de sangre, y agradeció el apoyo que tuvo de todos aquellos que donaron por su esposa, y por otros pacientes.
Marcelino tiene una niña de cinco años de edad, y ahora él es totalmente responsable de la menor; junto a la niña, ahora da testimonio de la importancia que tiene la donación voluntaria de sangre.
También puedes leer: Detectan altos niveles de plomo en sangre de indígenas de la Amazonía peruana
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín