El triángulo de verano alcanzará su punto más alto durante junio, justo cuando la temporada llega a su fin.
A continuación sabrás como localizar a Arcturus, Espiga (Spica, en inglés) y Regulus: las tres estrellas de diferentes constelaciones que forman este fenómeno, según Space, una página especializada en astronomía.
El astrónomo George Lovi fue quien bautizó a este patrón como “triángulo de primavera“.
La mejor manera de identificar a Arcturus y Espiga es ubicar primero la Osa Mayor, sugirieron los especialistas de Space.
Por su parte, Espiga es una estrella blanca azulada que no brilla tanto como Arcturus y se encuentra a 262 años luz de la Tierra. Y por último está Regulus, una estrella amarilla que titila sobre el horizonte oriental.
Existen aplicaciones para celular que pueden ayudarte en el proceso.
- Star Walk 2. La versión gratuita de ayuda a encontrar varias estrellas y constelaciones; sin embargo, la versión de paga cuenta con otras herramientas que facilitan la navegación por los cielos.
- Stellarium Móvil Plus. Es una base de datos que contiene más estrellas que cualquier otra aplicación, pero para acceder a más funciones se tiene que pagar.
Alrededor de la época del equinoccio de marzo, el triángulo de primavera se eleva por el este después del anochecer; sin embargo, este encuentro no es una constelación, sino un asterismo, un patrón de estrellas no oficial pero reconocible que puede estar en una constelación o en múltiples constelaciones.
Además, el triángulo de primavera anuncia las llegadas de noches más cortas y un clima más cálido.
Con información de UnoTV.