José Fernando Huerta Romano, subsecretario de Salud estatal, no tiene registro de casos de golpe de calor en el estado de Puebla.
También puedes leer: Comienza tercera ola de calor con temperaturas de hasta 45 grados
El funcionario exhortó a evitar una larga exposición a los rayos del sol y pidió a los padres de familia vigilar la hidratación de sus hijos.
Sobre los infantes advirtió que, al permanecer en salones o en actividades al aire libre, se exponen a las ondas de calor.
“Casos graves serios no han caído todavía en las unidades médicas; sí hay personas que llegan con datos de insolación leve, pero que no han ameritado mayores medidas de tratamiento”
José Huerta
Subsecretario de Salud estatal
Huerta Romano recomendó tomar agua o electrolitos para evitar la deshidratación por golpe de calor.
También subrayó la importancia de llevar a la escuela o al trabajo comida saludable; y protegerse del sol, con gorros y sombreros.
El doctor comentó que el golpe de calor, en una fase muy leve, está caracterizado por cansancio, sudoración y un poco de mareo. Las personas con estos síntomas se recuperan con hidratación.
En los casos donde hay afectaciones a la presión arterial, existe probabilidad de que las personas se desmayen y requieran atención médica en una unidad de salud.
Finalmente, comentó que lactantes y adultos mayores son más vulnerables a sufrir un golpe de calor, por lo que pidió extremar precauciones.
También puedes leer: «Cúpula de calor» en Canadá y EE. UU. deja calles deformadas y decenas de muertos
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín