Este miércoles, se anunció que el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Sergio Micco fue elegido como nuevo presidente de Amarillos por Chile.
Micco reemplazará a Cristián Warnken, uno de los fundadores del partido.
“La directiva de Amarillos ha elegido por unanimidad a Sergio Micco como nuevo presidente (…) encarna lo mejor del carácter de Amarillos por Chile”, informaron en su cuenta en la red social Twitter.
En este sentido, «destacaron» que Micco cuenta con «las mejores virtudes de Amarillos: valentía, espíritu de diálogo y capacidad de construir grandes acuerdos. Sin, desde luego, dejar jamás de lado la férrea defensa de la democracia, la libertad y los Derechos Humanos».
Tras darse a conocer la noticia, usuarios de las redes sociales recordaron el prontuario de Micco, quien tuvo que renunciar luego de que cinco consejeros del INDH le solicitaran hacerlo debido a la «crisis profunda» que se registraba dentro de la institución.
«BURLA NACIONAL: El psudo-Partido Político denominado Amarillos x Chile anuncia que Sergio Micco, cómplice pasivo de las Violaciones a los DDHH del Gobierno de Piñera, ahora es su nuevo Presidente, una burla para Chile y su Democracia, pero más, una burla para los DDHH»escribió uno de los usuarios.
Otro usuario recordó que, sobre Micco, pesa una querella que pesa contra el exdirector.
En concreto, la Comisión Chilena de Derechos Humanos, junto a la Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular, la Agrupación de Víctimas de Violencia por parte de Agentes del Estado y la Coordinadora de Víctimas de Perdigones, interpusieron una querella en contra del ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, «por su responsabilidad en calidad de encubridor de los crímenes de lesa humanidad cometidos por agentes del Estado».
Te interesa leer: