Una mujer identificada como Lidia Shiryaeva asesinó a su hija con discapacidad y a sus tres nietos dándoles de comer alimentos envenenados, para no hacerse cargo de ellos.
El hecho se registró en la región Sarátov, en Rusia.
La mujer de 50 años confesó que estaba cansada de asumir la responsabilidad de hacerse cargo de su familia tras la muerte de su esposo en un accidente automovilístico; refieren medios internacionales.
La joven tenía 23 años y los nietos tenían edades que comprendían entre los tres y siete años.
Pese a lo que dijo la señora, los exámenes médicos que se le realizaron a la señora determinaron que se encontraba en sano juicio en el momento en que envenenó a su familia.
«Mientras todos estaban distraídos, salí y traje un paquete de veneno. Sabía que había veneno en la guantera del auto de mi esposo, así que lo agregué a la sopa, la revolví y luego alimenté a mis nietos y a mi hija con esa sopa», confesó ante el tribunal.
Lidia Shiryaeva fue condenada a 19 años de cárcel.
La evidencia fue presentada antes los tribunales y se dio la sentencia.
“La evidencia recopilada por el Comité de Investigación de la Federación Rusa en el óblast de Saratov fue considerada suficiente por el tribunal para dictar sentencia contra una mujer de 50 años que fue declarada culpable de cometer el asesinato de dos o más personas, incluidos menores de edad, que se encontraban en estado de indefensión”, se lee en la declaración del Comité de Investigación de la Federación Rusa.
Te interesa leer:
Encuentran restos de pesticidas en cuerpos de abejas envenenadas
Donan comida envenenada a refugio animal en Nuevo León, mueren 2 gatos y 3 perros