Luego de haber reconocido que fue el responsable de grabar y filtrar el audio del presidente Gabriel Boric, el diputado de Renovación Nacional (RN), Miguel Mellado, negó estar dispuesto a renunciar a su cargo.
“No voy a renunciar, yo me debo a la región. La defiendo con mucha pasión. Hay actos terroristas todos los días, queremos que eso se solucione”, remarcó y expresó que “asumiré de frente como hombre”. Sin embargo, Mellado admitió que no siente vergüenza.
En medio de la polémica por la filtración del audio del primer Mandatario Nacional durante una reunión privada con parlamentarios de La Araucanía, Mellado ratificó “las disculpas públicas al Presidente, ministros y parlamentarios”.
Asimismo, desde el Congreso Nacional, el representante legislativo manifestó su disposición de hablar con el presidente Boric “si es que lo estima conveniente”, defendiéndose que “no creo haber infringido la ley. Pudo haber sido un tema ético, pero no la infringí”.
Sobre la grabación del encuentro, en el que abordaron los recientes hechos de violencia en la región, Mellado justificó que solo grabó 10 minutos de las tres horas que habló el jefe de Estado, “y fueron las conclusiones finales”.
A su juicio, “me di cuenta de lo importante que era dejar constancia y compartí el audio de buena fe. El audio no tenía información diversa a la dada en las afueras por autoridades”, y agregó que está “dando la cara, porque acá es donde trabajo. Han visto mi lucha en La Araucanía, pero asumiré las consecuencias”.
Finalmente, subrayó que “soy responsable del partido, de mi bancada. Pediré al presidente de la Cámara que pase mis antecedentes a la Comisión de Ética, junto a la importancia de autodenunciarme. Me defenderé ante la denuncia”.
Sigue leyendo…