El regidor Carlos Montiel Solana informó este viernes que ya se inició el proceso para que el funcionario responsable de la autorización para la tala de seis árboles afuera de la agencia Chirey sea cesado de sus funciones y se inicie una investigación desde Contraloría Municipal.
También puedes leer: Piden remoción de funcionarios del Ayuntamiento de Puebla por tala de árboles
En sesión de Cabildo dio a conocer que ya se realizó el reemplazo de los árboles talados afuera de la agencia automotriz ubicada sobre bulevar Hermanos Serdán. Asimismo, indicó que notificaron a la Contraloría Municipal para que inicie una investigación y aplique las sanciones que correspondan.
Montiel Solana argumentó que estas acciones se emprendieron en respuesta a los reclamos de la ciudadanía y no para sacar raja política de los errores que se cometen desde la administración de Eduardo Rivera Pérez.
«Se ha iniciado el procedimiento para que la persona que irresponsablemente autorizó la tala de los árboles que se han comentado sea cesada de su cargo. Se ha dado cuenta también a la Contraloría Municipal para que lleve a cabo la investigación correspondiente y se apliquen sanciones. Los árboles han sido reemplazados en el mismo lugar»
Carlos Montiel Solana
Coordinador de los regidores del PAN
El 15 de junio, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, declaró que los funcionarios involucrados en las autorizaciones para la tala de árboles fueran separados de su cargo mientras se lleva a cabo una investigación, toda vez que se revisará si las autorizaciones y el corte de árboles fueron acciones apegadas a derecho.
«Le he pedido a la titular de Medio Ambiente y a la Contraloría que estas personas que otorgaron los permisos sean removidas temporalmente de su cargo, hasta agotar la investigación, y por supuesto que si hay una situación irregular o irresponsable en el permiso otorgado se llegue hasta las últimas consecuencias», expresó la mañana del jueves
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Durante esta semana fue exhibido el permiso que el Ayuntamiento de Puebla otorgó para la tala de los seis ejemplares, que gozaban de buena salud, en el cual, quedó expuesto que las autoridades dieron su aval desde el 19 de mayo, argumentando que los árboles se encontraban en propiedad privada, sin embargo, la realidad es que éstos fueron plantados sobre la vía pública.
También puedes leer: Bloquean autopista México-Toluca, comuneros exigen parar tala ilegal
Foto: Agencia Enfoque