Hace una semana, el mundo de las redes sociales y la comunicación digital estalló, después de WhatsApp registrara fallas, por lo que miles de usuarios entraron en desesperación al no poder comunicarse con su familia, amigos y hasta compañeros de trabajo, mientras que Twitter y Telegram no tardaron en hervir con comentarios al respecto y hasta memes con los que se burlaban de la aplicación de mensajería de Meta.
A alrededor de siete días de este evento, WhatsApp vuelve a dar de qué hablar y es que apenas hace unos minutos varios miles de personas en la red social de Elon Musk comenzaron a compartir que la aplicación había dejado de servir. Algunas personas aseguran que ni sus mensajes, fotografías o notas de voz se pueden cargar como lo harían normalmente
Luego salieron a la luz reportes de fallas en Facebook e Instagram, también de Meta.
Los primeros registros se dieron a conocer a través de Twitter, en ellos usuarios indicaron que no pudieron abrir sesión, en el caso de las redes sociales, mientras que en la app de mensajería, dijeron que les fue imposible iniciar sesión y enviar mensajes.
Aunque se desconoce exactamente la causa de las fallas, sí se sabe que la empresa de Mark Zuckerberg ha estado haciendo modificaciones a WhatsApp, esto con la finalidad de incluir herramientas más completas, incluso hace poco más de 1 mes se anunció una versión beta web de la red social y hasta invitaron a todos aquellos que quisieran probar las adiciones que se le había hecho a WhatsApp.
Como era de esperarse, los usuarios de WhatsApp comenzaron a llenar a Twitter de memes en los que tomaron con humor la caída de la plataforma de mensajes.
¿Cuántas veces ha fallado WhatsApp y dejado «colgados» a usuarios este 2023?
Por lo menos en cuatro ocasiones ha dejado incomunicados a sus usuarios en su versión móvil o web, en lo que va de este 2023. Lo que además ha desatado olas de memes y reacciones de los afectados.
El pasado 5 de junio, los usuarios de WhatsApp reportaron que su versión web presentó fallas en el servicio. Situación que también fue reportada a través de la plataforma especializada en sitios web y aplicaciones: Downdetector.
El fallo en la aplicación de mensajería instantánea fue a nivel mundial, y se sumó a las fallas en Microsoft Teams y Outlook.
Sigue leyendo: