El director de la Facultad de Educación de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), Arturo Villanueva González, consideró que una educación superior de calidad tiene que enfocarse en la innovación, el realismo, la flexibilidad y el humanismo.
Te puede interesar: Busca educación, abatir la deserción escolar en Puebla, señala Gobierno estatal
El académico comentó que la educación debe transformarse, de acuerdo a las necesidades de los niños y jóvenes, pues debe ser contextual a la región, pero también a la situación global que se vive.
Destacó que la innovación es importante porque se tiene que incursionar en nuevas tendencias de enseñanza. Mientras que el realismo debe entenderse tanto en forma y contenido.
Villanueva González dijo que la flexibilidad es necesaria porque muchas veces se habla de ella, pero las instituciones se mantienen rígidas.
Finalmente, resaltó que la formación humanista es para mantener un liderazgo en el mundo digital de la actualidad.
El director general de «Outliers School», Hugo Pardo Kuklinski, comentó que hoy en día un docente tiene que tener elementos mínimos de tecnología para empezar a trabajar.
Las clases no pueden darse como hace 20 años, y la tecnología juega un papel importante para formar profesionales, destacó el docente.
Ambos coincidieron en que los profesionales de la educación, son también de la esperanza, pues pese a obstáculos forman nuevas generaciones.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín