Tesorería municipal poblana niega pago a funcionarios «fantasmas»

Morena afirmó que la Comuna paga hasta 70 mil pesos a supuestos asesores, sin tener una función definida

Tesorería municipal poblana niega pago a funcionarios «fantasmas»

Autor: Daniel Jiménez

La tesorera Municipal de Puebla, María Isabel García Ramos, negó que el Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez tenga adheridos a la nómina a funcionarios que cobran un salario sin tener alguna función específica en su administración.

Lee más: Puebla: 22 municipios más tendrán plan de resiliencia ante desastres

En entrevista, García Ramos aseguró que todas las personas que forman parte del actual gobierno municipal desempeñan una función específica por su salario, tal y como se encuentra estipulado en el Capítulo 1000, según dijo.

Esto luego de que a inicios de mayo el regidor Leobardo Rodríguez Juárez asegurara que el Ayuntamiento paga salarios mensuales de entre 30 mil hasta 70 mil pesos a asesores que no tienen funciones definidas, ni se les ve formar parte de las actividades del gobierno del municipio.

«Eso no existe, absolutamente todas las personas que estamos en el capítulo 1000 y que tenemos un sueldo, absolutamente todas, tenemos una función. El contrato de capítulo mil lo tiene la Secretaría de Administración, pero yo te puedo asegurar que todas las personas que formamos parte de esta administración tenemos una función»

María Isabel García Ramos
Tesorera Municipal de Puebla

La encargada de Tesorería argumentó que los presuntos consejeros a los que hace referencia el regidor están adscritos como personal asimilable asueldo, que según explicó, son trabajadores que únicamente tienen funciones por proyecto y no necesariamente cumplen con horarios de oficina.

Sin embargo, el regidor morenista habló de personas en específico que reciben salarios por asesorar a funcionarios, no obstante, se desconoce a quiénes le prestan sus servicios y el área en la que se desempeñan.

La funcionaria también manifestó que hay «un mundo de diferencia» entre los recursos que la actual administración destina a este tipo de trabajadores en comparación a la anterior.

De igual forma, Isabel García apuntó que esto ha sido posible gracias a una presunta responsabilidad en el gasto de los recursos.

«Al tipo de trabajador que se refiere el regidor, es a los asimilables, y debo recordarles que si nosotros comparamos cuántos es lo que tenemos de asimilables, comparado con lo que traía la administración anterior, estamos en menos de la tercera parte, es un mundo de diferencia»

Matías José Rivero Aguilar, Luis Eduardo Tovar Yanini, Germán Sierra Sánchez, Luis Alejandro Fabre Bandini, Adán Larracilla Márquez, Víctor Enrique Mata Temoltzin, Ricardo George Garay y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, son algunos de los nombres que el cabildante señaló como asalariados sin funciones.

Aseguró que los sueldos de cada uno de los supuestos asesores suma un gasto de 700 mil pesos al mes y hasta 8 millones al año.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano