«Que cante la vida» es el nombre del show con el que el cantante nacional Alberto Plaza celebró sus 35 años de carrera en el Movistar Arena el a mediados de junio. Pese a la poca convocatoria que tuvo el evento -el recinto funcionó a un tercio de su capacidad total-, el nombre del músico se hizo tendencia en redes sociales debido a que compartió una fotografía de un Movistar Arena lleno. ¿El problema? La imagen correspondía al recital de Sin Bandera que tuvo lugar el día anterior.
La fotografía, publicada por una usuaria de Twitter que aseguró haber estado en el concierto de Plaza, fue retuiteada por el cantante con la leyenda «Muchas graciaaaas!!! Todavía emocionado con tanto cariño del público de mi Chile amado».
Sin embargo, al poco rato de compartir la imagen, usuarios de redes sociales captaron que en el escenario se ve un piano blanco y una guitarra roja, las cuales no formaron parte del show de Alberto Plaza.
Más tarde, otros usuarios lograron rastrear el origen de la imagen: se trataba de la presentación del dúo argentino-mexicano Sin Bandera, quienes habían tocado la noche anterior en el Movistar Arena.
Tras destaparse el engaño, Plaza se llenó de críticas en redes sociales, particularmente de quienes lo acusaron de difundir noticias falsas. Incluso hubo quienes etiquetaron a los integrantes de Sin Bandera para informarles que el cantautor nacional estaba utilizando malintencionadamente fotografías de su concierto.