La secretaria de Educación de Puebla (SEP), Isabel Merlo Talavera, informó que se le está dando atención psicológica a la alumna que presuntamente mató a un cachorro en el municipio de Huauchinango.
Lee más: Joven mata a su perro «porque quiso» en Huauchinango; autoridades procederán
En entrevista, la funcionaria estatal señaló que la dependencia que encabeza ya tomó cartas en el asunto sobre el caso, el cual dijo es producto de un tema “psicológico”.
En este tenor, dijo que la dependencia estatal manejará el caso con cuidado y sigilo, además de que se respetarán los derechos humanos de la menor.
“El caso obedece a alguna situación de orden psicológica, que además por tratarse de una aprendiente no puedo divulgar más, es una atención que se da el marco del respeto y de derechos humanos y ella como aprendiente tiene derecho a que su asunto se mantenga en el sigilo necesario por parte de las autoridades. Lo que sí les puedo garantizar es que se le está prestando atención a ella, la chica”
Isabel Merlo Talavera
Secretaria de Educación de Puebla
La semana pasada un cachorro fue asesinado en Huauchinango, presuntamente por una joven estudiante del Cbtis 86, quien publicó el hecho a través de sus redes sociales.
Caso llegará hasta las últimas consecuencias
Ante el caso de maltrato animal en Huauchinango, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que se va a llegar “hasta las últimas consecuencias” y recordó que este tipo de delitos se castigan hasta con ocho años de cárcel.
En rueda de prensa, el mandatario poblano llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que vulnere la integridad de los animales, para que no haya impunidad.
Reiteró la importancia de impulsar acciones para prevenir y anticipar estos casos, principalmente cuando se trata de menores de edad.
“Esperemos que jamás vuelva a suceder, pero también exigimos que en este momento se vaya hasta las últimas consecuencias contra quien haya cometido ese tipo de atrocidades”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Por su parte, el consejero jurídico del gobierno estatal, Jonathan Ávalos Meléndez, señaló que cualquier persona tiene la obligación de denunciar casos de maltrato animal.
Al igual que el gobernador, recordó que, de acuerdo a la última reforma al Código Penal, el maltrato animal se castiga hasta con ocho años de prisión.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín