Al menos diez regiones del país podrían registrar tormentas eléctricas como parte de los sistemas frontales excepcionales que impactan en el centro y sur del país, advirtió la Dirección Meteorológica de Chile.
El organismo emitió un aviso meteorológico -alerta de un fenómeno “con grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”- ante el fenómeno que se espera continúe haciendo estragos durante todo este día jueves pudiendo extenderse hasta este viernes 23 de junio.
De acuerdo a lo informado por el meteorólogo, Iván Torres, desde Valparaíso al sur hay “una familia de sistemas frontales” que dejarán fuertes precipitaciones, en las que se espera que “habrá mucha nubosidad con masa de aire que choca con la cordillera”.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, las zonas afectadas con tormentas eléctricas para este jueves son: La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén; mientras que jueves y viernes serán: Valparaíso, Metropolitana, O’higgins, Maule, Ñuble y BíoBío.
En cuanto a las proyecciones sobre la cantidad de agua que caerá en cada región, se espera que en Valparaíso caigan entre 15 a 25 milímetros, aunque en zonas como San Antonio podrían caer 30 milímetros.
En la región Metropolitana, de 20 a 30 milímetros en precordillera, pero en el centro podría llegar a 20 milímetros; O’Higgins, hasta 40 milímetros; Maule, de 60 a 90 milímetros, especialmente en la precordillera de la zona oriente; Ñuble, de 60 a 90 milímetros, pero en la precordillera subiría a 100 milímetros; Biobío, de 60 a 90 milímetros, pero en la precordillera subiría a 100 milímetros; y en La Araucanía: de 60 a 90 milímetros, pero en la precordillera subiría a 100 milímetros, reseña 24Horas.
Sigue leyendo…