La Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició un procedimiento para expulsar al líder municipal de Puebla capital, Sebastián Hernández Orozco, al acumular dos denuncias por violencia familiar y adeudo de pensión alimenticia.
También puedes leer: Colectivos exigen destitución del dirigente municipal del PRI
Así lo dio a conocer el dirigente local del PRI, Néstor Camarillo Medina, luego de que Hernández Orozco se negó a dejar su cargo público para enfrentar las denuncias penales y civiles.
En entrevista, Camarillo Medina indicó que el partido optó por iniciar acciones para removerlo de su cargo, luego de las protestas que realizaron activistas feministas en las oficinas del PRI municipal, cuando denunciaron el presunto impago de pensiones.
«Ha iniciado un proceso ya de separación del cargo, el partido fue respetuoso, por qué también tiene derechos políticos, de pedirle su separación del cargo, así que ya lo hicimos de manera formal»
Néstor Camarillo Medina
Dirigente local del PRI
El también diputado local informó que este viernes tendrá una reunión con Hernández Orozco, pues el dirigente municipal litigará su permanencia en el PRI y su cargo partidista.
Chedraui, firme aspirante del PRI
En otro asunto, Camarillo Medina rechazó que José Chedraui Budib deje el PRI, pues aseguró que es un «firme aspirante» a la alcaldía de Puebla.
Lo anterior luego de que el empresario pidió que Morena lo considere para la candidatura a la capital, sin importar su militancia priista.
Camarillo Medina declaró que «no ve» a Chedraui con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y, en cambio, confió que ser abanderado por la coalición opositora.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín