Los cinco pasajeros a bordo del submarino Titán, desaparecido el pasado domingo cuando se dirigían en un viaje turístico a los restos del Titanic en el Atlántico Norte, perdieron la vida después de que los restos encontrados mostraran una «implosión» de la nave, informó este jueves OceanGate, la empresa propietaria del batiscafo.
“Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara” del Titan, cuya comunicación se perdió el domingo dos horas después de haber iniciado la inmersión con cinco personas a bordo, anunció el vicealmirante John Mauger del Primer Distrito de la Guardia Costera, tras efectuar un acompleja operación de búsqueda que incluyó barcos, aviones y robots.
«Apreciamos mucho las numerosas expresiones de apoyo en este operativo de búsqueda tan complejo. Nuestro sentido pésame a los amigos y seres queridos de la tripulación», expresó Mauger.
La compañía que organizó la expedición, OceanGate Expeditions, también indicó que daba por muertos a los ocupantes de la cápsula.
«Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han perdido la vida», aseguraron.
«Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían», añadieron en un comunicado.
A su vez, la compañía agradeció la ayuda y colaboración recibida para encontrar al sumergible.
“Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar”, detallaron.
“Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso”, concluyeron.
La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que los trozos hallados en el fondo del mar eran de la nave y que su condición se adecúa a una implosión.
Los objetos fueron hallados en el perímetro de búsqueda con ayuda de un robot submarino a control remoto.
Sigue leyendo: