133 casas entregadas por el Serviu en 2022 en la comuna de San José de Maipo (Región Metropolitana) se llovieron completamente durante el temporal que hasta el cierre de esta nota, seguía afectando a la zona centro-sur de Chile.
Según consignó el noticiero 24 Horas de TVN, las viviendas -ubicadas en el sector de San Gabriel en el Cajón del Maipo- se anegaron y muchas familias tuvieron que cubrirlas con nylon para evitar que se siguieran lloviendo.
En declaraciones al citado canal, la dirigenta del comité habitacional, Bernardita Tobar, contó que algunos de ellos esperaron hasta 29 años para tener la vivienda propia, después de vivir mucho tiempo en campamentos.
«Esperamos tanto tiempo que este complejo se realizara, hasta que el 20 de agosto del 2022 nos entregaron estas casas, pero no hemos pasado ni el primer invierno y están en pésimas condiciones. Por las ventanas y el techo se entra el agua, estamos inundados. Viviendo en unas chozitas nunca nos pasó esto», señaló Tobar.
«Estas casas están certificadas, se supone que el Serviu las certificó, pero se están lloviendo. Tenemos pena, rabia y decepción de al fin tener nuestra casa propia y que estén en estas condiciones, es tremendamente doloroso para las 133 familias que somos acá», agregó la dirigenta.
Hasta el lugar llegaron efectivos de Carabineros y voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes han brindado apoyo a las familias afectadas.
Mira el reporte de TVN aquí.
Seguiremos informando.
Continúa leyendo: