La tragedia oculta: Los naufragios de migrantes en las costas europeas
Mientras la atención de las agencias mundiales de noticias se concentra en la tragedia del Titán, en estos últimos días se ha dado a conocer reportes sobre la pérdida de vidas humanas y desaparición de cientos de migrantes, muchos de ellos, en medio de la desesperación en sus países de origen, van en busca de una vida mejor en Europa que terminan por encontrar un destino fatal en las profundidades del mar, bajo la indiferencia internacional.
El naufragio de migrantes en las costas de Grecia
La tragedia de un barco con más de 700 migrantes consterna al mundo luego de que el martes, 82 cadáveres, entre niños y adultos, fueran encontrados tras el naufragio de la embarcación en las costas de Grecia.
Entre los rescatados hay 43 son egipcios, 47 sirios, 12 pakistaníes y dos palestinos, indicó a EFE una portavoz de la Guardia Costera.
De acuerdo a lo informado por EuropaPress, las autoridades griegas el balance de muertos es de 82 frente a las costas de la ciudad de Pylos, en la región de Peloponeso (sur). Asciende a 82 el balance de muertos por el naufragio en las costas de Grecia.
Por su parte, BBC Mundo señaló que los sobrevivientes aseguran que podría haber unos 100 niños en la nave hundida. El medio también señaló que el mes pasado, el gobierno griego recibió críticas de la comunidad internacional por un video que, según informes, mostraba la expulsión forzosa de inmigrantes que quedaron a la deriva en el mar.
En costas de Islas Canarias otra tragedia
Un total de 37 personas africanas –entre ellas cuatro mujeres y dos niños de corta edad– fallecieron este miércoles a unos 130 kilómetros de la costa de Gran Canaria y a 40 del Sáhara occidental tras más de doce horas esperando a ser rescatadas.
“De esta embarcación fueron rescatadas con vida 24 personas, entre ellas dos mujeres. Iban en una endeble neumática que llevaba varios días de travesía. Los supervivientes fueron llevados de vuelta a Cabo Bojador, en la costa saharaui, tras ser sacados del agua, en un viaje dramático de ida y vuelta a la muerte y la desesperanza”, señala La Vanguardia.
A los 37 fallecidos hay que sumar la muerte el martes de una mujer embarazada en una patera que llegó a Lanzarote con 53 personas más.