El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que hay complicaciones para combatir el incendio forestal en el municipio de Zacatlán, Puebla, debido a las condiciones climatológicas.
También puedes leer: Incendio en Zacatlán: evacuan a los habitantes de tres comunidades
En entrevista, el mandatario poblano confirmó que se sigue trabajando para combatir el siniestro en Zacatlán que inició desde la tarde del pasado 22 de junio.
Debido a los fuertes vientos, dijo el gobernador, no hubo condiciones para combatir el incendio en la noche ni se pudo utilizar algún tipo de aeronaves.
“No hay buenas condiciones del clima, sobre todo los aires, son los que han venido complicando la situación, no se puede trabajar por la noche ni utilizar algún tema aéreo”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Céspedes Peregrina también confirmó que no hay personas fallecidas por el siniestro y están más de 250 brigadistas dando atención a la situación.
Adelantó que en las próximas horas se trasladará al lugar para conocer el estado de la zona afectada.
Por el incendio forestal en Zacatlán, Puebla, el gobierno municipal habilitó cinco albergues y evacuaron viviendas en las comunidades de Zoquitla, Yehuala y Xonatla.
Suspenden clases en 23 escuelas
Por otra parte, debido al incendio forestal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, decidió cancelar las clases en 23 escuelas de ocho localidades del municipio de Zacatlán ,
Infórmate más: SEP suspende clases en 23 escuelas de Zacatlán por incendio forestal
El objetivo es salvaguardar la integridad de los alumnos y de los trabajadores de la educación, ya que el humo generado por el incendio puede afectar la salud.
Las comunidades donde serán suspendidas las clases presenciales, son: Cuacuila, San Miguel Tenango, Xonotla, Tepetzintla, Otlatlán, Yehuala, Zacatlán y Zoquitlán.
También puedes leer: Suman 4 detenidos tras asesinato de policía estatal en Zacatlán
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín