El Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, despidió a la delegación del Club Deportivo Nacional de Gimnasia Viña del Mar, que el próximo 26 de junio viajará hasta Rumania para competir en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica Junior 2023, a desarrollarse en la Ciudad de Cluj Napoca entre el 5 y 10 de julio.
Previo al Mundial, las cinco jóvenes, de entre 12 y 14 años, junto a sus dos entrenadores, asistirán a un campeonato de preparación en la Ciudad de Budapest (Hungría) desde el 28 al 30 de junio de 2023.
Para este importante viaje, el Gobierno Regional de Valparaíso aportó cerca de 25 millones de pesos a través del Proyecto de Interés Regional (PIR).
Los recursos se utilizaron en la compra de los pasajes para el viaje de la delegación a Hungría y Rumania, además de financiar la inscripción y los costos de estadía en el Mundial, además de todos los gastos asociados al campeonato de preparación y otros implementos.
La delegación corresponde a una selección de Gimnasia Rítmica, integrada por cinco jóvenes deportistas de alto rendimiento, pertenecientes a tres clubes de la Región de Valparaíso: Club AGE de Viña del Mar, Club Elegance de Valparaíso y Club Nacional de Gimnasia de Villa Alemana.
Al respecto, el Gobernador Mundaca se manifestó «muy orgulloso de poder apoyar a la gimnasia rítmica, aquí hay cinco jóvenes mujeres exponentes de esta disciplina de distintas ciudades de la región y estamos muy agradecidos que hayan confiado en el gobierno regional».
«Para nosotros el deporte es fundamental, es una de las piedras angulares del desarrollo, nos permite alejar a los niños y adolescentes del flagelo de la droga, recuperar espacios públicos y armonizar nuestra relación societaria», agregó la autoridad regional, quien deseó el mayor de los éxitos a las viajeras.
Sigue leyendo: