Luego de anunciar la suspensión de su visita a la Antártica chilena y confirmar su regreso a la Región Metropolitana, el presidente de la República, Gabriel Boric, se trasladó a la comuna de Talagante, específicamente al sector La Manresa.
El jefe de Estado se había comprometido a monitorear en el terreno, junto a su equipo de gobierno, la situación de emergencia producto del impacto del sistema frontal que afecta la zona centro y sur del territorio nacional.
De acuerdo a lo reseñado por el medio de comunicación Radio BíoBío, el primer Mandatario Nacional abordó un avión desde Punta Arena para llegar a la base aérea Pudahuel pasadas las 18:00 horas, en compañía de la ministra de Defensa, Maya Fernández.
De allí el presidente Boric se desplazó con destino a Talagante, lugar donde se debió evacuar a vecinos afectados por las inundaciones y daños ocasionados por las fuertes precipitaciones acaecidas desde el jueves.
“Nos los vamos a dejar solos, vamos a enfrentar en conjunto la emergencia con todo el Estado”, dijo en sus declaraciones de la noche de este sábado.
Boric aprovechó para ratificar el corte de agua en 34 comunas, “sin embargo, hemos dispuesto que se mantenga el sistema de suministro alternativo de agua hasta que se recuperen las reservas del sistema”.
La Manresa es uno de los sectores que más han sido afectados por el desborde del río Maipo, donde se han registrado viviendas anegadas.
Se espera que en los próximos días Boric se desplace a otras de las regiones más afectadas por el sistema frontal en la zona centro sur.
Sigue leyendo…