Este lunes, vecinos de la comuna de Coltauco, en la región de O’Higgins, repudiaron la ausencia de funcionarios de la Fuerza Armada (FFAA) y del alcalde de la zona, Félix Sánchez, ante los graves daños que se registraron por el sistema frontal.
Según datos de la Senapred de este domingo, en la comuna hay alrededor de 200 personas aisladas, mientras que el Municipio habilitó como albergue la Escuela F-84.
Al respecto, Camilo Parra, uno de los habitantes de Loreto (zona afectada), manifestó que han contado con ayuda de los vecinos y de particulares, pero las autoridades no han pasado por el lugar.
«No ha llegado nadie. Pero la familia es la que llega. Han llegado voluntarios. Humedad, estamos bajando la humedad de la casa. Necesitamos sacar los escombros. Necesitamos más ayuda», expresó Parra a 24Horas.
En este sentido, advirtió que solo se vio pasar al alcalde cuando se prendieron las cámaras, por lo demás, no se ha contado aporte de las autoridades.
«Han llegado los particulares que tienen su tractor, ellos las traen, pero de la autoridad, cero aporte», concluyó.
Por su parte, una de las vecinas contó que en la mañana, cuando llegaron las cámaras de televisión, apareció el alcalde y la maquinaria pesada.
«Ahora viene aparecer el alcalde, llegó con retroexcavadora, se fue el alcalde, y llegó la retroexcavadero, par él Loreto no existe», puntualizó.
«Estamos recibiendo ayuda de otras zonas. gente de todos lados, grupos de estudiantes limpiando casas. Su sector, no tiene escombro, pero recorre el sector de Loreto», concluyó.
Este domingo, el presidente de la República, Gabriel Boric, visitó a la comuna de Coltauco, en la región de O’Higgins.
El jefe de Estado se concentró en el sector de El Molino, uno de los más afectados y donde varias viviendas quedaron con diversos daños, al asegurar que orientó el despliegue de la maquinaria necesaria “lo antes posible”.
Te interesa leer:
Boric en Coltauco: Diferencias políticas no impedirán que ayuda llegue «a todas partes»
Alcalde que fue arrastrado por las aguas narró cómo fue el angustiante momento