La expresidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, indicó que si la resolución por violencia política de género es a su favor a su favor, continuará firme en su aspiración a contender por la gubernatura, pero en caso contrario, dijo que se evidenciará que hubo consigna.
También puedes leer: Claudia Rivera pide que aspirantes a la gubernatura dejen sus cargos
La morenista criticó que su proceso vaya en “fast track”, al admitir que hay una amplia posibilidad de que el fallo sea en su contra por violencia política en razón de género.
Rivera Vivanco comentó que la solicitud de 144 horas para que todas las pruebas sean analizadas a detalle, fue para evitar falsedades y acusó que su caso lleve el sello de las viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La exdil aseguró que está preparada para competir por la gubernatura, y dijo que sería un honor llegar a ese cargo. Rivera mencionó que desde cualquier posición que ocupe continuará su trabajo a favor del proyecto nacional de transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Advirtió que en caso de que la resolución no le favorezca, podrían afectarse sus derechos políticos, pero también sus derechos humanos, por lo que dijo que su caso puede llegar a organismos internacionales.
Claudia Rivera Vivanco enfrenta un proceso por violencia política de género, contra Yasmín Nalleli Flores Hernández, quien fungió como coordinadora ejecutiva en su administración.
La exalcaldesa morenista ha acusado que este procedimiento jurídico, tiene el trasfondo de inhabilitarla para que no participe en el proceso interno de su partido por la gubernatura de Puebla.
También puedes leer: Rivera Vivanco recibe apoyo de excolaboradores por juicio en su contra
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín