La ministra de Obras Públicas (MOP), Jessica López, se refirió este jueves a las afectaciones que ha dejado el sistema frontal que se ha registrado en el país en los últimos días.
Entrevistada por CNN Chile, López se refirió específicamente a los trabajos que se realizan al centro-sur del país, para recuperar la conectividad de los distintos puntos.
Al respecto, manifestó que «tenemos tres puntos en la Ruta 5 que nos van a tomar unos días más por resolver. Hay rutas alternativas, pero hay atochamiento y tránsito lento».
En este sentido, manfiestó que se está trabajando para que en las próximas semanas se comience a regular la situación.
«La concesionaria del puente Lircay nos comprometió en dos semanas para que estuviera listo, en el anegamiento de San Carlos hemos tenido problemas con el sistema de extracción de agua, pero eso debiera solucionarse pronto».
La conectividad estará “completamente restaurada” para antes de septiembre, añadió.
Este martes, autoridades del MOP y de Transportes, reportaron en jornadas previas socavones en puentes, cortes de ruta, suspensiones en servicios de trenes e, incluso, cierres de pasos fronterizos.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Respuesta ante Emergencia y Desastre (Senapred), actualmente son siete las regiones afectadas en la materia por el evento: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía; refiere EMOL.
En concreto, desde este lunes, el MOP se dio una solución alternativa ya que los trabajos para reparar el daño tomarán más tiempo, y ahora se encuentra habilitada la circulación.
Seguir leyendo:
Último balance por paso de sistema frontal: 2 desaparecidos y más de 11 mil personas aisladas
Decretada emergencia agrícola entre Valparaíso y BíoBío tras paso del sistema frontal