La Policía de la provincia argentina de Jujuy allanó este jueves 29 de junio la casa de la dirigente social Milagro Sala, quien cumple arresto domiciliario y que fue condenada a 13 años de privación de libertad.
La Televisión Pública emitió un video del procedimiento en la vivienda de Sala, en el que se buscaba incautar dinero, computadoras o teléfonos móviles.
La orden de registro policial fue emitida por el juez federal Rodolfo Fernández como parte de la investigación por la presunta «comisión de delitos por las manifestaciones en Jujuy de los últimos días», informó su defensa al diario Página/12.
A Sala, detenida en 2016 y en arresto domiciliario desde 2017, se le acusa de fomentar las protestas a partir de un testimonio anónimo que recibió la Justicia provincial.
Desde hace unas semanas ha habido protestas en esa provincia del noroeste argentino en repudio a una controvertida reforma constitucional impulsada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Morales es el actual precandidato a vicepresidente por la alianza Juntos por el Cambio (JxC), en una fórmula que encabeza el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Las manifestaciones de los últimos días en Jujuy fueron duramente reprimidas, se reportaron cientos de heridos y detenidos, y trajeron como consecuencia una crisis política de repercusión nacional.
Fuente: RT.
Sigue leyendo: