El Consejo de Seguridad de la ONU tiene que ser reformado para dar voz a más naciones, señaló este jueves el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, citado por medios locales. Así lo declaró al intervenir en la inauguración del Foro de San Pablo, una plataforma que reúne a la izquierda política de América Latina.
«La ONU no puede continuar con el mismo tamaño que tenía en 1945. Es preciso aumentar los miembros de la ONU con África, América Latina y los países asiáticos. Es esencial cambiar a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad. Porque son ellos los que producen las armas y hacen la guerra. Y sin pasar por la decisión del Consejo de Seguridad, estamos en una trinchera», afirmó el mandatario.
Asimismo, aseveró que «además de cuidar nuestro país, tenemos que ocuparnos de reforzar el papel de los sectores progresistas y democráticos de la sociedad en este mundo porque la derecha fascista ha crecido en muchos lugares, y en lugares que nunca imaginamos que volvería a crecer».
Fuente RT
Seguir leyendo