La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una personas que tenía un gran arsenal, entre ellos más de 1.400 cartuchos de municiones, en Viña del Mar, Valparaíso.
Los funcionarios materializaron una orden de entrada y registro a una vivienda ubicada en la población Glorias Navales; refiere 24Horas.
Durante el operativo, se incautaron, además, una pistola beretta con dos cargadores, más de 1.000 cartuchos calibre 9 mm, 250 cartuchos de escopeta calibre 12, un cargador 9 mm extensivo para 30 tiros y una mira láser.
El subprefecto Silvio Copello Vallejos, Jefe de la Bricim Viña del Mar, manifestó que la orden de allanamiento se cumplió tras realizar las diligencias necesarias, donde se determinaron los delitos de tráficos de drogas e infracción a la Ley de Armas.
Por otra parte, la delegada presidencial regional, Sofía González, recalcó que seguirá trabajando para frenar la criminalización en la calles.
«Entendemos que ante el aumento de la criminalización corresponder complejizar nuestras capacidades y mejorarlas, para sacar de circulación a estas personas», acotó.
Te interesa leer: