Un positivo balance de la intervención policial en barrio Franklin realizó personal de Carabineros durante la mañana de este lunes. Desde la institución destacaron la recuperación del sector realizada en conjunto con los vecinos y locatarios y entregaron algunas cifras: en lo que va del año, 480 personas han sido detenidas y 21 armas de fuego han sido incautadas.
La intervención policial responde a un plan del Gobierno de recuperar los espacios públicos con el objetivo de mejorar los índices de seguridad y disminuir la cantidad de delitos.
Como parte de dicha intervención, Carabineros ha estado realizando operativos de control y fiscalización todos los fines de semana, particularmente a los vendedores ambulantes.
El mayor Marco Bahamondes, de la Cuarta Comisaría de Santiago, señaló que «esta intervención operativa obedece a un plan de seguridad y a coordinación directa con los locatarios y vecinos del sector, con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad de las personas que transitan por este sector».
El uniformado agregó que solo durante este 2023 se han llevado a cabo 3.200 controles de identidad preventivos y 652 fiscalizaciones vehiculares. Además, se han incautado 21 armas, cursado 1.037 infracciones y detenido a 480 personas por diversos delitos.
Desde Carabineros han anunciado que la intervención continuará durante todos los fines de semana de los próximos meses y la fiscalización se ampliará a motocicletas y automóviles involucrados en incivilidades o delitos.