Tomás Barrios (133° del ranking ATP) venció en la primera ronda de Wimbledon al argentino Sebastián Báez (46°) por 7-6, 3-6, 6-3 y 7-6 y pasó a la segunda ronda del torneo.
Durante el encuentro que duró tres horas y 36 minutos, el chillanejo mostró mucha calma y seguridad, por lo que obtuvo su primera victoria ante un top 50° y la primera vez en su carrera que se instala en la segunda ronda de un Grand Slam.
Asimismo, logró confirmar su gran adaptación al pasto, donde ya suma cuatro partidos ganados, contando los tres de la qualy.
Tomás Barrios se medirá contra David Goffin
El oriundo de Chillán ahora buscará seguir haciendo historia intentando avanzar a una tercera ronda. El miércoles se medirá contra el experimentado belga David Goffin (123°), quien en esta jornada eliminó por 6-2, 5-7, 6-2 y 6-0 al lucky loser húngaro Fabian Maroszan (96°), quien entró a la fase estelar tras la baja de última hora del australiano Nick Kyrgios.
Aunque el tenista europeo no pasa por su mejor momento, al estar fuera del top 100, es considerado un jugador peligroso, ya que se ubicó en el puesto 7 del ranking ATP en 2017 y en el major londinense se desempeña bien.
En 2019 y el 2022 fue cuartofinalista, por lo que gracias a esa última actuación, recibió un wild card (invitación) para esta edición al no poder ingresar al main draw por ranking.
Barrios junto con Nicolás Jarry (28°) son los únicos representas nacionales en el torneo londinense. El número uno de Chile debuta este martes ante el italiano Marco Cecchinato (89°).
Seba Báez culpa al clima de suderrota ante Tomás Barrios
Tras ser derrotado, el argentino, que tenía el favoritismo, al menos por ranking, evitó darle mucha importancia a su rival y argumentó que su desempeño producto del clima.
“Estaba bastante ventoso, fresco. Por momentos sol, por momentos no. Hubo un momento donde también cayó un poco de agua antes de que se suspenda, después hubo más viento. Pero bueno, ya se sabe cómo es el clima acá, ya vine varias veces así que era algo que ya esperaba”, señaló visiblemente frustrado ante ESPN.
Además, dijo que no le afectó el parón por la lluvia, cuando estaban 5-5 en el cuarto set. “Era un momento difícil, no solamente para mi sino que para los dos”, sentenció.
Sigue leyendo: