La tía de Yahir Cid, el joven estudiante que fue agredido por policías municipales, exigió la destitución de los elementos y los hizo responsables de cualquier cosa que le pase a su sobrino.
También puedes leer: Estudiante agredido por policías municipales denuncia abuso de poder
La familia de Carlos Yahir lo respaldó y pidieron que los elementos que agredieron al joven estudiante, sean destituidos, pues consideran que no son dignos de cuidar a los ciudadanos.
Los familiares de Yahir Cid señalaron a los uniformados como posibles responsables de cualquier cosa que le suceda al joven de 20 años de edad, que estudia Comercio Internacional en la Universidad Alva Edison.
El joven Yahir fue acompañado por sus compañeros de escuela, para dirigirse al Palacio Municipal a pedir audiencia con el edil Eduardo Rivera Pérez, a fin de exponerle sus inconformidades.
Los estudiantes lanzaron consignas como “somos estudiantes, no delincuentes”; Yahir estuvo arropado por el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal, quien los acompañó.
Debido a que no hubo respuesta satisfactoria, el contingente se dirigió a las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal, donde pidieron un alto a la violencia contra los jóvenes.
La semana pasada Carlos Yahir se dirigía hacia su casa cuando vio a dos policías registrar a un adolescente, al subir a su unidad de transporte les gritó: “Así se deberían poner con los que de verdad roban”.
Los elementos corrieron tras el camión y lo detuvieron, después subieron y obligaron al joven a descender. Al verse acorralado, Yahir Cid corrió a las instalaciones de su universidad.
Los uniformados utilizaron una pistola taser en contra del estudiante, y a pesar de que el personal de la escuela Alva Edison lo defendió, siguió la agresión y posteriormente se retiraron.
Mientras tanto, la defensa del joven presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, y si no tiene respuesta acudirán a instancias nacionales.
También puedes leer: CHD de Puebla investigará agresión de policías municipales a estudiante
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín