Como un «ambiente de funeral» han descrito algunos periodistas lo que sucede al interior de la producción de Gran Hermano, el reality que Chilevisión anunció con bombos y platillos a inicios de año y que se estaría transformando en uno de los grandes fracasos de la señal nacional a pocas semanas de su estreno.
Al supuesto quiebre entre Julio César Rodríguez y Diana Bolocco se suman las críticas de los espectadores al casting de los concursantes y la baja sintonía que está teniendo el programa, que ha sido superado en rating por Los 80 y Generación 98.
El mal ambiente al interior de la producción fue revelado por la periodista Paula Escobar, quien aseguró que su información provenía de una fuente cercana a Chilevisión. Las declaraciones de Escobar se dieron en el espacio de Instagram Qué te lo digo, donde también estuvieron presentes Sergio Rojas y Luis Sandoval.
Allí, Escobar señaló que los magros resultados del reality show han provocado roces entre sus conductores: «se está especulando que Diana Bolocco con Julio César Rodríguez no se llevan bien, no tienen química en pantalla. En el fondo, todo es negativo», señaló la periodista
«El panel de expertos no ha funcionado, Francisca García-Huidobro tiene que hacer malabares y caer en cosas peyorativas para llamar la atención (…) El productor ejecutivo, Carlos Valencia, está de muerte porque no son los resultados esperados, porque se gastaron una cantidad de plata gigante», agregó.
Además de los problemas internos de la producción, el programa ha sido criticado en redes sociales por la falta de sucesos interesantes y el mal casting que habrían realizado desde el canal al momento elegir a los participantes:
«Un casting mal hecho, una transmisión 24/7 censurada todo el tiempo, galas muy tarde y llenas de tandas, participantes que se levantan a las 4 de la tarde, un panel desinformado y que no transmite lo que ve el público. #GranHermanoCHV es una tarea mal hecha desde dentro del canal», escribió una usuaria en Twitter.
«Siendo bien honesto, debe ser el casting más fome de la historia de los Realitys chilenos, y no veo personaje que uno diga “ojalá nunca se vaya” , casi todos funables o extremadamente piola», añade otro cibernauta.
Cabe destacar que hace unas semanas se revelaron los montos que se pagan a los concursantes del reality, cifra que supera el millón de pesos al mes. Además, la producción tiene lugar en Argentina, lugar donde está ubicada la casa-estudio donde viven los participantes. Sumado a los costos en publicidad, Gran Hermano era la gran apuesta que tenía Chilevisión para este año. Sin embargo, todo apunta a que se estaría transformando en un rotundo fracaso para el canal.