Emmanuel Macron, presidente de Francia, recibió a más de 200 alcaldes de localidades que han registrado disturbios.
Puedes leer: Muerte de adolescente desencadena múltiples disturbios en Francia
También visitó cuarteles de bomberos de París, que están en primera línea para apagar los fuegos generados por los alborotadores.
Macron aludió la posibilidad de sancionar económicamente a las familias de menores responsables de violencia, lo que se entiende como quitarles las ayudas sociales.
Según el diario Le Parisien, Macron dijo que «con la primera infracción, habría que llegar a sancionar fácilmente a las familias» con «una especie de tarifa mínima desde la primera tontería».
Daños millonarios
El costo estimado de los disturbios en más de mil millones de euros, según el Movimiento de Empresas de Francia (Medef), con:
- Más de 200 comercios totalmente saqueados
- Unos 250 estanquillos incendiados
- Y 300 agencias bancarias destruidas
Medef no incluyó en esta evaluación el impacto que puede tener para la imagen de Francia y para el turismo este estallido social.
Bajan detenciones
Las cifras de arrestos (72) de la noche del lunes al martes son inferiores a los 157 de la precedente y a los 400 en la del sábado al domingo.
También se contabilizaron 159 coches incendiados, 24 edificios públicos dañados por ataques de alborotadores, así como cuatro comisarías.
Las fuerzas del orden siguieron al mismo nivel de movilización, con 45 mil policías y gendarmes desplegados.
También puedes leer: Abuela de adolescente asesinado en Francia llama a «calmar las cosas»
Foto y video: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín