“El Gobierno está comprometido con el total esclarecimiento de los hechos y con la aplicación de la sanción que corresponda”, así lo aseguró el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, sobre el “Caso Fundaciones” que provocó la conformación de un equipo de expertos por la probidad.
En declaraciones emitidas a Tele13 Radio con relación al millonario traspaso de dinero desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la fundación Democracia Viva, aseguró que el Gobierno “va a promover el esclarecimiento de los hechos, no solo va a colaborar con las investigaciones que se están desarrollando, sino que considera que es positivo que todo esto se esclarezca”.
En cuanto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien ha sido atacado desde la oposición, consideró que “es una persona con una dilatada trayectoria y lo más importante es que nadie puede cuestionar su compromiso con la probidad”.
“Por un lado tiene un enorme desafío porque el Ministerio de Vivienda tiene que seguir impulsando el plan de construcción de viviendas, pero por otro lado él ha sido muy activo para efectos que esto se esclarezca completamente”, agregó Elizalde.
Por otra parte, explicó que el equipo de expertos por la probidad “es un grupo técnico integrado por destacados académicos y especialistas que tiene por objeto establecer una, más bien proponer, una regulación respecto de la relación entre las instituciones privadas sin fines de lucro con el Estado”.
“Tiene un plazo de 45 días para generar propuestas y va a contar con el apoyo de la Secretaría General de la Presidencia (…) De lo que se trata es que esta comisión identifique las fortalezas, debilidades y oportunidades, también las amenazas en la colaboración entre estas instituciones con el Estado”, detalló el ministro.
Sigue leyendo…