Al menos siete personas resultaron heridas luego de que un conductor arrollara de forma intencional a una serie de peatones, y posteriormente se bajara del vehículo para apuñalar a otros, en las cercanías de la embajada de Chile en la ciudad de Tel Aviv, Israel.
Un funcionario policial detalló que “un sospechoso que conducía un vehículo golpeó a los peatones que se encontraban en el centro comercial de la calle Pinchas Rosen (Tel Aviv), salió del vehículo y apuñaló otros con un objeto afilado”.
Medios locales reseñan que, del total de personas lesionadas, “tres de ellas en estado grave, dos en estado moderado y dos en estado leve, quienes fueron evacuados a los hospitales de Bilinson e Ichilov”.
El paramédico Alon Shonim, del servicio de emergencias Magen David Adom, narró que “llegamos al lugar con ambulancias de cuidados intensivos. Vimos que era una escena muy grave, y cinco heridos estaban tirados cerca de una parada de autobús”.
“Una mujer de 46 años estaba tirada en la acera estando consciente y sufriendo daños en varios sistemas, otras cuatro personas heridas de unos 30 años sufrieron heridas moderadas y leves y fueron trasladadas al hospital en una ambulancia de cuidados intensivos”, agregó Shonim.
Un portavoz policial aseguró que el “terrorista fue neutralizado por un civil”, y que se trataría de un “crimen por motivos nacionalistas”, que se registra en medio de una escalada del conflicto palestino-israelí.
Peritos y efectivos de la policía israelí se encuentran desplegados en la zona para realizar la investigación correspondiente.
Sigue leyendo…