La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla desestimó las denuncias anónimas contra el director jurídico, Gilberto Ramón Navarro Jiménez, por presunto acoso en agravio de distintas trabajadoras.
Lee también: INAH libera permisos para construir nuevo Congreso de Puebla
Lo anterior, luego de una investigación de la Unidad para la Equidad de Género, la cual concluyó que no habría pruebas de la supuesta agresión.
El director dio a conocer en un comunicado el desechamiento de las denuncias y remarcó que fueron «acusaciones cobardes» y «mal intencionadas».
«Tras la investigación por parte de la Unidad para la Equidad de Género no se encontró absolutamente nada que sustentara dicha acusación anónima, por lo que el día jueves 29 de junio la Junta de Gobierno y Coordinación Política determinó que no existe ninguna prueba que sustente dicha acusación falsa y mal intencionada»
Gilberto Ramón Navarro Jiménez
Director jurídico
El pasado 13 de junio se dio a conocer que los 41 diputados locales recibieron una denuncia anónima, de presuntos acosos a través de Whatsapp por parte del director Gilberto Ramón Navarro.
El presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Castillo López, anunció una investigación y pidió a las agraviadas realizar las debidas acusaciones por la vía legal, tras sentenciar que «no se solaparía a nadie».
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín