El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dejó este martes 4 de julio sujeto a prisión preventiva al carabinero Luis Fredy Muñoz Cayo, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de homicidio, uno en calidad de consumado y el segundo frustrado. Ilícitos perpetrados el sábado 1 de julio recién pasado en la comuna de Maipú.
En la audiencia de formalización, la magistrada Claudia Burgos Sanhueza ordenó el ingreso de Muñoz Cayo (quien fue dado de baja) al Centro de Detención Preventiva Santiago I por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 22:50 horas del 1 de julio de 2023, en la intersección de las calles Universidad Católica con pasaje Rutenao, el imputado sostuvo una discusión con la víctima, Felipe Toro, quien se encontraba con un grupo de amigos en la vía pública.
Tras un intercambio de insultos, el Muñoz Cayo extrajo un arma de fuego marca Taurus, inscrita a su nombre, con la cual disparó en, a lo menos, cinco ocasiones en contra de víctima, provocándole la muerte por, entre otras lesiones, un impacto en la zona torácica, detalló una nota de prensa del Poder Judicial.
La segunda víctima, Iván Acevedo, intentó socorrer a Toro, pero el imputado le disparó en tres ocasiones, provocándole lesiones de carácter grave.
Foto principal: Agencia UNO/referencial.
Sigue leyendo: