En riesgo vital se encuentra un hombre de 55 años que sufrió un violento ataque a manos de un grupo de desconocidos en la ciudad de Valdivia. Según informó Carabineros, la víctima habría sido rociada con bencina y se le habría prendido fuego, dejándolo con lesiones graves.
Los hechos ocurrieron en la población Libertad, ubicada en la zona sur de Valdivia. Allí, un grupo de delincuentes rociaron con líquido lacerante a un hombre que vivía en situación de calle, para luego proceder a prenderle fuego.
La víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Base de Valdivia, donde está siendo atendido por profesionales médicos. Por el momento, el hombre permanece en riesgo vital.
Desde la fiscalía han abierto una investigación a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros. Al cierre de esta nota, aún no hay detenidos por el caso.
No se trata del único hecho delictual ocurrido durante la noche de este martes en Valdivia: según consignó radio Biobío, un joven de 20 años falleció a pasos de una comisaría tras recibir dos disparos por la espalda.
Tras el suceso, un adolescente de 17 años se entregó a Carabineros asegurando ser el autor de los disparos.