El delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, descartó renunciar a su cargo, para buscar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno local.
También puedes leer: Rodrigo Abdala deja Bienestar en Puebla; llega Vida Inés Vargas
En entrevista, indicó que esperará la convocatoria de su partido, la cual definirá las reglas para aspirar a la postulación y si los interesados deben separarse de su cargo, como ocurrió a nivel nacional.
Abdala Dartigues indicó que evaluará sus posibilidades «reales» para determinar si mantiene sus aspiraciones a la gubernatura.
«Si hay la necesidad de hacerlo y el acuerdo del Comité Nacional para definir esa posición estatal, así lo determina y nos encontramos en posibilidades reales, cuando la convocatoria lo determine; en este momento te diría con toda honestidad, estoy dedicado totalmente en esto»
Rodrigo Abdala Dartigues
Delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla
El funcionario federal aseguró que no «mezclará» sus obligaciones como delegado y sus aspiraciones, para «evitar malinterpretaciones», pues insistió que está enfocado en fortalecer los programas de Bienestar.
Abdala Dartigues comentó que sigue pendiente la bancarización de los beneficiarios, la cual ha avanzado en un 64 por ciento, del total de un millón 390 mil usuarios. Además, está pendiente el inicio de operaciones en 80 bancos del Bienestar, que se sumarán a las 145 sedes actuales.
También puedes leer: Rodrigo Abdala dice que sería un honor ser considerado candidato a gobernador
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín