Convocan a manifestarse contra la represión

La crisis económica mundial sigue agudizándose, la calidad de vida de las mayorías, que no tienen el poder político ni económico, sigue deteriorándose y, ante la lógica respuesta de las personas, ante la posibilidad de protestar y movilizarse, el gobierno y los legisladores insisten en aprobar un paquete de medidas que tienen como objetivo restringir […]


Autor: Sebastian Saá

La crisis económica mundial sigue agudizándose, la calidad de vida de las mayorías, que no tienen el poder político ni económico, sigue deteriorándose y, ante la lógica respuesta de las personas, ante la posibilidad de protestar y movilizarse, el gobierno y los legisladores insisten en aprobar un paquete de medidas que tienen como objetivo restringir aún más nuestras libertades individuales y colectivas,  criminalizar las justas manifestaciones del movimiento social y político, limitando la capacidad de respuesta de los que luchan desde distintos frentes:

-En nuestras poblaciones, el Proyecto de ley que prohíbe el uso de las Juntas de Vecinos para fines políticos.
-Ola de desalojo de Okupas e intervención en centros culturales.
-Criminalización de la demanda histórica mapuche y aplicación de ley antiterrorista a loncos y dirigentes de comunidad.
-Institucionalización de la Impunidad: A través  del indulto a procesados por crimines de lesa humanidad en periodo de dictadura y en democracia, y la preparación de un Plan Nacional de DDHH sin el concurso de la población.

Son las demandas de las mayorías las que, desde distintos sectores, nuevamente salen a las calles a reclamar por sus derechos. La respuesta por parte del gobierno resulta obvia,  sostener una falsa armonía y esconder el problema de fondo en tiempos de elecciones. Y no contentos con este marco represivo, han impulsado a trámite legislativo una ley que establece responsabilidades penales sobre quienes convocan a marchas y manifestaciones públicas. Así, el marco de criminalización y restricción contra el movimiento social, en evidente estado de emergencia ante la crisis, se profundiza y se hace cada vez más excluyente, atentando sobre la principal forma de articulación y lucha: la manifestación pública.

El modelo capitalista, auspiciado por el gobierno, nuevamente nos juega una mala pasada a las organizaciones sociales y políticas. A los que luchan, a los que se manifiestan, a todos y todas que confluyen en las calles para expresar su descontento los convocamos a coordinar nuestra respuesta ante esta nueva forma de restricción de nuestras libertades este viernes 31 de julio a las 19:00 hrs. en la sede de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, ubicada en carabineros de chile #33, a pasos de Plaza Italia.

Invitan:

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DDHH
MOVIMIENTO CIUDADANO ANTI-PASCUALAMA
CENTRO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA UAH
POLO IZQUIERDO DE LA MEMORIA
JUVENTUDES COMUNISTAS
CLASE CONTRA CLASE
LAS ARMAS DE LA CRÍTICA
MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES
UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS LA FLORIDA
FEDERACION DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES
IZQUIERDA SOCIALISTA
MAP
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS
CERRONAVIA SOMOS TODOS
HERMANDAD PERUANA- CHILENA


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano