El gobierno municipal analiza peatonalizar la avenida 16 de septiembre, desde la Avenida Reforma hasta la calle 7 oriente-poniente del Centro Histórico, durante los fines de semana, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
También puedes leer: Protestan voceadores desalojo tras décadas de estar en el Centro
Rivera Pérez informó que se está ejecutando un proceso de análisis para determinar la viabilidad de su peatonalización, por ello están atendiendo las sugerencias y “críticas constructivas” de la ciudadanía.
El edil panista explicó que se está valorando el flujo del tráfico de los vehículos, así como el número de peatones que transita. A los cuales se les está realizando una encuesta sobre esta implementación.
Asimismo, dijo que se está efectuando un proceso de ‘socialización’ con los comerciantes que se encuentran en esas calles para saber su opinión respecto a este proyecto.
El pasado fin de semana se realizó el experimento de peatonalizar la vialidad, lo que hizo que se obtuvieran comentarios positivos y negativos.
Sin embargo, el alcalde aseguró que el cerrar las calles durante los fines de semana beneficia a aumentar las ventas de los comercios, pues transitan más personas.
“Está probado en varios puntos del mundo, Ciudad de México y aquí en Puebla, que cuando llegas peatonalizar estos espacios públicos, la gente los disfruta, transita más y consume más”
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
El alcalde, Rivera Pérez, por el momento no determinó un plazo para la peatonalización de la vialidad.
También puedes leer: INAH complica repoblación del Centro Histórico de Puebla por permisos
Por: Luis Lozada
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín