Casas de campaña en HNP eran negocio, señala gobernador

Salomón Céspedes dijo que el gobierno estatal brindará todo el apoyo necesario a quienes sí son familiares de hospitalizados y ocupaban esos espacios

Casas de campaña en HNP eran negocio, señala gobernador

Autor: Daniel Jiménez

Las decenas de casas de campaña que fueron retiradas del Hospital para el Niño Poblano el pasado domingo, ya que se habían convertido en un negocio de renta de espacios, reveló el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que este fue uno de los motivos de su retiro.

También puedes leer: Infonavit recupera casas y las venderá hasta 40% más económicas

En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo expuso que la instalación de casas de campaña fue un asunto que se salió de control, pues ya había algunas instaladas sobre el camellón central del bulevar del Niño Poblano, además de que otros espacios se comenzaron a rentar. Asimismo, indicó que no todos los que estaban ahí tenían algún familiar en el nosocomio.

«Empezaron a generar un tema de renta de espacios, pero también ya se habían montado casas de campaña en el camellón central, entonces eran las mismas casas de siempre», indicó Céspedes Peregrina, quien no mencionó si hay una persona señalada por hacer negocio con esta situación.

El mandatario estatal aclaró que su administración brindará todo el apoyo necesario a quienes sí son familiares de hospitalizados y ocupaban una de estas casas de campaña porque se les dificultaba ir a casa y regresar al hospital todos los días para mantenerse al pendiente de sus enfermos.

Por ello, anunció que desde este día, la Secretaría de Salud hará las gestiones necesarias para que reciban información sobre el estado de salud de sus familiares directamente al albergue al que fueron reubicados tras su retiro, el cual se encuentra a la vuelta del hospital.

«Hay un lugar adecuado, ahí está el albergue, hay cupo, hay alimentos. Le he pedido al secretario de Salud que la información se pueda dar directamente al albergue para que nuestros hermanos que tienen algún paciente allá, no tengan que estar esperando a que un doctor salga a verlos»

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Señaló que la presencia de familiares acampando afuera del nosocomio genera condiciones insalubridad, por lo que pidió hacer caso y acudir al albergue del hospital para esperar notificas de sus pacientes.

De acuerdo con el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, mencionó que hubo negociaciones por tres días con familiares que acampaban afuera del inmueble, sin embargo, fue hasta el domingo 9 de julio que se decidió proceder a su retiro en compañía de policías y personal de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

El funcionario estatal aclaró que la petición fue siempre que pasaran al albergue que se encuentra a unos metros de la entrada principal.

También puedes leer: Casa del sol: un hogar para la infancia poblana vulnerable

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-109.png

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano