Por violencia política en razón de género, la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, la legisladora denunció al presidente y a otros funcionarios de su gabinete por presuntamente violar los artículos 134 y 41 de la Constitución, relativos a la responsabilidad de los servidores públicos en el uso de recursos públicos que pueden influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.
Esta denuncia incluye al coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas; el director de Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), Sigfrido Barjau de la Rosa; la directora general de comunicación social y el director general de comunicación y estrategia digital, del gobierno federal.
Según la senadora Galvez, al presidente «Le da coraje que me sienta orgullosa de mis raíces y que haya salido adelante. No lo soporta», según publicó en sus redes sociales.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín