El priista y secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, ofreció el respaldo de su gremio al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de cara a la elección de 2024, ante el distanciamiento con la dirigencia local del partido tricolor.
Lee más: PRI minimiza «coqueteo» de líder cetemista a morenistas
Este miércoles, encabezó una reunión del Consejo Estatal de la CTM para recibir a Julio Huerta Gómez, promotor en la entidad de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.
La reunión con los sindicalistas fue dada a conocer por el exsecretario de Gobernación en Puebla, en sus redes sociales, dónde aseguró que la Confederación «está con el proyecto de unidad».
Soto Martínez da la espalda al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras ser diputado local y federal por éste, además de operar desde la CTM para el priismo, durante los más de 10 años que ha sido secretario general.
Foto: Especial
Néstor Camarillo señala distanciamiento
En entrevista, el dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reconoció distanciamiento con el líder cetemista, tras su respaldo a Morena en distintos eventos de la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
«Nos hemos alejado mutuamente, han quedado algunos comentarios en medios de comunicación que no fueron bien recibidos, se han ido alejando poco a poco; entonces, reconozco que ha habido un distanciamiento»
Néstor Camarillo
Dirigente estatal del PRI
El también diputado se limitó a señalar que «respeta» la decisión de Leobardo Soto, de sumarse a Morena, «pero no la comparte».
Negó que la desbandada de sindicalistas fuera una «traición», pues se anticipó desde hace semanas el respaldo de Soto Martínez a Morena, con su asistencia a eventos de los morenistas Sheinbaum Pardo y Huerta Gómez.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín