A pesar de que el Ayuntamiento de Puebla ha ubicado 40 bardas con propaganda política en la capital, no las puede despintar debido a que son particulares, explicó el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.
Lee más: Analiza Comuna peatonalizar la 16 de septiembre del Centro Histórico
En entrevista, el funcionario municipal dio a conocer que la dependencia ha detectado alusiones políticas en diversos inmuebles, y 18 han sido repintados debido a que le pertenecen a la ciudad de Puebla.
Aunque detalló que 40 bardas con propaganda política no las pueden intervenir porque son privadas, y sólo realizan la notificación de las mismas.
“Nuestras actividades se centran en la notificación y el retiro o despintado de las bardas”
Felipe Velázquez Gutiérrez
Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano municipal
Velázquez Gutiérrez advirtió que si vuelven a promocionarse partidos políticos en bardas, las mismas serán repintadas.
Además, expuso que si encuentran sanciones de orden político en el mobiliario urbano, la autoridad electoral es la encargada de sancionar la “conducta inapropiada” del partido político.
Reiteró que se les ha notificado a todos los partidos políticos que deben evitar promocionarse en bardas, ya que las personas que sean sorprendidas realizando pintas serán multadas, luego del decreto que anunció el gobierno estatal.
Hasta el momento, las 18 bardas que han sido despintadas contenían publicidad de integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como Claudia Sheibaum, Adán Augusto López, Ignacio Mier, Alejandro Armenta y Julio Huerta.
Por Luis Lozada
Recuerda suscribirte a nuestro boletín