Este miércoles fueron detenidos cinco integrantes de la Mesa Directiva de la Central de Abasto de Toluca por presuntamente dirigir el asesinato de nueve personas, el lunes pasado.
También puedes leer: Edomex: incendio provocado por asaltantes deja ocho muertos
El presidente de la Mesa Directiva, el director jurídico, el director de seguridad y el tesorero de la Central de Abasto de Toluca, además de un asesor del presidente del recinto, fueron capturados, derivado de las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Según las indagatorias, la Mesa Directiva de la Central mandó a golpear a los comerciantes para despojarlos de su lugar de trabajo, y así poder construir locales; sin embargo, estos les dispararon y les prendieron fuego.
Durante el ataque, nueve personas perdieron la vida y una más resultó lesionada.
Los funcionarios de la Central se encuentran en el Centro de Justicia de Lerma para certificación médica y posteriormente serán llevados al Penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, pues su detención se llevó a cabo por orden de aprehensión.
Los cuatro policías que ya habían sido detenidos por obstrucción de justicia también serán llevados al penal de Santiaguito.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín