Este miércoles, la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, ofreció una explicación de la inteligencia artificial (IA) a un grupo de líderes laborales y de derechos civiles que resultó ser algo confusa. El encuentro tuvo lugar en formato de mesa redonda en el edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower, en Washington D.C.
«Creo que la primera parte de este problema que debe articularse es que la IA es algo sofisticado», señaló Harris al comenzar su exposición sobre las variadas maneras en las que la tecnología pudiera impactar en la vida de los estadounidenses. «En primer lugar, son dos letras que significan inteligencia artificial, pero en última instancia, se trata de aprendizaje automático», continuó.
Inmediatamente después, planteó que «así se enseña a la máquina, y parte del problema aquí es qué información ingresa a la máquina que luego determinará, y podemos predecir entonces, si pensamos en qué información ingresa, qué se producirá en términos de las decisiones y opiniones que pueden tomarse a través de ese proceso».
«Entonces, para reducirlo a su punto más simple, esto es parte del problema que tenemos aquí: pensar en lo que implica una decisión, y luego si esa decisión es realmente legítima y refleja las necesidades y las experiencias de vida de toda la gente», resumió Harris.
Fuente RT
Seguir leyendo