El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, no descartó la posibilidad de que el gobierno del estado de Puebla se pueda hacer cargo de los estacionamientos de los estadios Hermanos Serdán y Cuauhtémoc.
También puedes leer: CCE reconoce disposición de gobierno estatal con iniciativa privada
En entrevista, el funcionario estatal aclaró que dentro de la concesión de los estadios que buscan entregar a privados no está prevista la administración de los cajones de estacionamiento. Sin embargo, afirmó que este será un tema que se resolverá en próximos días.
El titular de la Segob indicó que existe la posibilidad de que a través de la Secretaría de Administración el gobierno se haga cargo de estos espacios y del cobro para ocuparlos. Indicó que lo principal es que aquel que los tenga a resguardo, lo haga de la mejor manera posible.
«Que sea lo mejor posible para el usuario. El estado actualmente tiene esa posibilidad de buscar alternativas que propicien que quienes hagan uso de este lo hagan en las mejores condiciones. No está dentro de las concesiones, será un tema que se resolverá en próximos días«
Javier Aquino Limón
Titular de la Secretaría de Gobernación
Aquino Limón mencionó que el gobierno estatal tomó la decisión de enviar las concesiones al Congreso del Estado para que estas fueran transparentadas y se otorguen a inversionistas que propicien las mejores condiciones para estos inmuebles.
Afirmó que este es un asunto que estaba pendiente por atender, pues en el caso de los estadios de fútbol y béisbol, aseguró que eran inmuebles que se encontraban a la deriva. Pues los equipos que los ocupan no estaban en condiciones para formalizar mejoras.
En cuanto a la Central Camionera del Sur, indicó que también esperan encontrar inversionistas que puedan concentrar recursos a su correcto funcionamiento. Ya que será de gran servicio para la ciudadanía.
El gobierno del estado de Puebla envió al Poder Legislativo un documento en el que solicitan un pronunciamiento sobre las concesiones de la Estrella de Puebla, el Parque Lineal, el Estadio Cuauhtémoc, Estadio Hermanos Serdán y la Central Camionera del Sur para entregar su manejo a privados.
El titular de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez, aseguró ante diputados de la Comisión de Hacienda que los directivos del Club Puebla F.C. y Pericos podrán quedarse con las concesiones. Con la condición de que no pierdan la categoría dentro de sus respectivos torneos.
También puedes leer: Avalan en comisiones del Congreso plan de concesiones del gobierno
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín