Los paleontólogos y voluntarios de Maryland (EE. UU.) que excavaron en el parque de dinosaurios del condado Prince George en abril de este año descubrieron el fósil del terópodo más grande jamás encontrado en el este de América del Norte, que data de hace 115 millones de años.
El descubrimiento, junto con otros fósiles que aparecieron en las cercanías, elevó la clasificación del parque de dinosaurios del estado de Maryland a lecho óseo (‘bone bed’, en inglés), un término utilizado por los paleontólogos cuando se encuentran huesos de varias especies en la misma capa geológica, informa Fox News.
El descubrimiento es el primero del tipo desde 1887, según un comunicado emitido este jueves 13 de julio por la Comisión de Planificación y Parques de la Capital Nacional de Maryland (M-NCPPC), propietaria del yacimiento en Laurel.
El parque de dinosaurios alberga fósiles de 115 millones de años que se remontan al Cretácico temprano, unos 50 millones de años antes del ‘Tyrannosaurus rex’.
JP Hodnett, paleontólogo y coordinador del programa en el parque de dinosaurios del condado de Prince George, estima que el hueso de espinilla encontrado, de un metro de largo, pertenece a un ‘Acrocanthosaurus’, el terópodo más grande del período cretácico temprano, cuya logitud se cree que alcanzó los 11,5 metros.
Previamente, se habían recolectado dientes del ‘Acrocanthosaurus’ en el parque.
«Encontrar un lecho de huesos como este es un sueño para muchos paleontólogos, ya que puede ofrecer una gran cantidad de información sobre los antiguos entornos que preservaron los fósiles y proporcionar más detalles sobre animales extintos que antes solo se conocían a partir de un puñado de especímenes», comentó Hodnett.
«Los fósiles de dinosaurios son excepcionalmente raros en el este de EE. UU., y entre ellos, solo Maryland ha producido dinosaurios del Cretácico temprano», señaló en el comunicado Matthew Carrano, paleontólogo del instituto Smithsonian.
«Normalmente, solo se encuentran uno o dos huesos a la vez, por lo que este nuevo descubrimiento de un lecho óseo de fósiles es extremadamente importante», sostuvo.
Fuente: RT.
Seguir leyendo: