Con gol de Santiago Jiménez a los 88 minutos, la selección mexicana de fútbol consiguió la edición número 9 de la Copa de Oro, de la Concacaf, al vencer en la final al representativo de Panamá por 1 a 0.
Con el título, México ganó el derecho de participar en la siguiente edición de la Copa América a la que concurren selecciones como las de Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, entre otras.
El partido contra Panamá fue como se esperaba pues el equipo canalero presentó en la competencia una de sus mejores versiones al grado que echaron de la contienda al favorito Estados Unidos.
Aunque en el primer tiempo México impuso condiciones y aún anotó un gol que fue anulado por fuera de lugar, la segunda parte fue más disputada con un Panamá intentado explotar sus mejores armas, la velocidad y los balones por arriba.
Cuando el partido pintaba para los tiempos extra, Santiago Jiménez, quien había ingresado por Henry Martin un par de minutos antes, logró escapar a velocidad y con balón controlado selló la victoria mexicana.
Después del triunfo, el asunto a resolver en la selección será la permanencia del director técnico, Jaime Lozano, y el destino del equipo rumbo a la Copa América del año próximo.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín